miércoles, 11 de mayo de 2016

EXPOMANGA MADRID 2016

Hola mozalbetes!

Os vengo a contar mi experiencia del Salón del Cómic y Manga celebrado en Madrid el pasado fin de semana.



Era mi primerito día en el nuevo recinto, IFEMA, ya que no fuí a la Japan Weekend que se celebró allí en Febrero. Para los que hayáis estado escondidos bajo tierra, los recintos de la Casa de Campo ya no se utilizarán más para Expomanga, Expocómic o Japan Weekend (aunque ahora se celebra otro evento, el Madrid Otaku).

En primer lugar, os acordáis de aquellas horas de cola con cosplay bajo el sol abrasador o un frío que pela? Pues never more, amiguetes. Ahora que el evento está situado en IFEMA, los cosplayers entramos casi sin cola, la gente que ha comprado la entrada online más o menos lo mismo, y sólo si vas a comprar la entrada al mismo evento tienes que esperar algo. Parece mentira verdad?



En segundo lugar, si bien es cierto que el sábado hubo bastante acumulación de gente, se nota que el aforo ha aumentado bastante, ya que por ejemplo el viernes estuvimos con muchísimo espacio (vamos a tener en cuenta que este año este salón coincidía con el de Barcelona, ya veremos que pasa cuando se junte toda la gente en Madrid).

Pero fundamentalmente a destacar eso, el espacio y la ausencia de colas. Por lo demás, ya sabéis como va el resto:  muchos stands de merchandising en los que se venden productos a precios bastante exagerados, los sitios de compra de ramen y demás comida (lo de los precios de la cafetería ya es para escribir un libro), stands de asociaciones varias, dibujantes firmando ejemplares, etc.

Más allá de lo típico de estos eventos (cosplays currados, otros no tanto, fotógrafos y videógrafos como los masoquistas más queridos del lugar, queriendo morirse de cansancio pero al mismo tiempo sin parar de grabar, etc) me gustaría destacar varias cosas. Las exposiciones de artes marciales y similar del escenario secundario estuvieron muy a la altura (la exhibicion de aikido, la de kendo y la de ludosports con sus sables de luz), así como los eventos del escenario principal (a mí personalmente la chica idol no me gustó especialmente pero porque no entiendo el atractivo). Agradecimiento especial a todos los fotógrafos, videógrafos, organizadores y demás que hacen posible que estos eventos se celebren.



En resumidas cuentas, un evento que me gustó mucho, que considero que estuvo a la altura de las expectativas (salvo por algun fallo de organizacion en el concurso de cosplay del domingo) y en el cual me pude codear con cosplayers y amigos conocidos, otros no tanto, y buena gente en general de la que nos gusta este tipo de frikeces.





Nos vemos en el próximo evento!!

0 comentarios:

Publicar un comentario